Saltar al contenido
CriptoEducacion

Mejor cartera (Wallet) para guardar Bitcoin y criptomonedas. EXODUS

febrero 19, 2020

Si queremos almacenar y usar criptomonedas necesitamos de una billetera (Wallet). Con ella podremos almacenar fondos y recibir y enviar pagos. Es imprescindible para interactuar con cripto divisas.

El mercado nos ofrece infinidad de carteras diferentes. Por eso quiero hablaros de la que para mi es la mejor que podamos tener, es totalmente gratuita, funcional e intuitiva. Es una billetera que podemos descargar tanto en nuestro ordenador como en nuestro smartphone.

Es una cartera fría, esto significa que no esta conectada continuamente a la red sino que solo se conecta cuando la usamos. Existen otros dispositivos fiscos que se dedican exclusivamente para el uso de las criptomonedas. Estos dispositivos tenemos que comprarlos y son los mas seguros a la hora de guardar nuestras monedas digitales pero la cartera que recomiendo aquí también es muy segura.

Home

¡La Wallet se llama Exodus! Ahora vamos a ver su aspecto y que podemos hacer con ella. En la imagen de abajo podemos observar que estamos en la pestaña de Home (en la columna de la izquierda. Aquí podremos ver la distribución de las diferentes monedas y el valor total de las mismas.

Si bajamos hacia abajo podemos ver también el tiempo que lleva creada la billetera y algunos datos mas. Como cuanto valen las monedas en ese momento y en cuanto a variado el valor de nuestro portafolio en 24h.

Wallet

Desde la segunda pestaña en la primera columna de la izquierda Wallet es desde donde podemos enviar y recibir el dinero. Tenemos las pestañas de Send y Receive (enviar y recibir) y el historial de todas las transacciones.

Exchange

La billetera ofrece también un lugar Exchange para intercambiar monedas por otras pero no lo recomiendo por sus elevadas comisiones. Para intercambiar monedas puedes ver este articulo donde hablo de los mejores lugares para ello.

Backup

En la pestaña de Backup es donde podemos generar nuestra clave privada. Esta clave es la que nos permite recuperar los fondos si nuestro móvil o nuestro portátil ya no funcionen. La podemos generar por correo electrónico que no lo recomiendo y también viéndola en la pantalla para apuntarla en papel y guardarla bien.

Cuando hacemos nuestra primera transacción la billetera nos pedirá que hagamos el backup, para ello debemos apuntar las 12 palabras claves e introducirlas a continuación para confirmar la clave. Confirmamos de esta manera que esta billetera tiene esa clave privada y que nosotros la tenemos en posesión. Esto sin duda es lo mas importante, crear la clave privada y guardarla muy bien.

Esta wallet hace perfectamente lo que tiene que hacer. Es fácil de usar, no cobra ningún tipo de comisión y es muy segura. ¡Acuérdate de guardar muy bien tu clave privada! Tiene una interfaz muy bonita y sencilla. Para mi la mejor cartera que puedes usar aparte de los dispositivos físicos.

Descarga Exodus: https://www.exodus.io/