Saltar al contenido
CriptoEducacion

Iota

febrero 26, 2020

IOTA es una tecnología de contabilidad distribuida de código abierto, con el objetivo de intercambiar valor e información de forma segura en el Internet de las cosas IOT. Iota utiliza una arquitectura diferente a la Blockchain que es el(Tangle). Esta basada en un concepto matemático llamado Grafo Acrílico Dirigido (DAG). Gracias a esta arquitectura no hay comisiones o apenas son inexistentes en la red también permite mejor la escalabilidad en una red de muy baja latencia.

¿Cuando fue fundada Iota?

Fue fundada en 2015 por David Sonstebo, Sergey Ivancheglo, Domini Schiener y Serguei Popov. Sergey Ivanchelo ya no forma parte de la fundación Iota. Cuando empezó a funcionar la red se repartieron todas la monedas que se crearon en una ICO (Initial Coin Offering) entre los primeros inversores del proyecto. Se lanzo el 16 de junio de 2016 y  tanto los fundadores como la fundación no se quedaron con ninguna de esas participaciones. Para financiarse la fundación Iota obtuvo un 5% en donaciones del total de participaciones creadas.

¿Donde esta la sede de Iota?

El proyecta esta supervisado por la Fundación Iota que se sitúa en Alemania. Es una entidad sin animo de lucro que se encarga del desarrollo de la tecnología y promocionar su adopción.

¿En que sectores y con que empresas esta trabajando Iota que la hacen una de las monedas preferidas de criptoeducacion.com?

Iota esta trabajando en implantar esta tecnología en varios sectores como son el de la movilidad (coches eléctricos y autónomos), en el sanitario ademas de otras áreas como la industria 4.0 o entidad de las cosas. Ya han reunido grandes empresas con el objetivo de crear un mercado descentralizado donde se puedan comprar y vender grandes flujos de datos. Empresas como Volkswagen, Bosh, Schneider Electric, Orange o Accenture están participando con el proyecto Iota.

¿Donde podemos comprar Iota?

Desde criptoeducacion.com recomendamos comprar Iota desde dos plataformas diferentes. Las plataformas son Binance, puedes ver este articulo sobre el tema y Uphold otro post para esta plataforma. Para quien utilize una tarjeta bancaria de débito/crédito Uphold seria la mejor opción. Si no te molesta esperar dos o tres días por una trasferencia swift bancaria para pagar menos comisiones Binance puede ser mejor opción.

Wallet para almacenar Iota

Para almacenar Iota tenemos dos opciones recomendables. La primera es que consigas un dispositivo físico compatible con la criptomoneda y la guardes ahí con una transferencia hacia tu dispositivo cartera.

La segunda es que uses la billetera oficial de Iota Trinity Wallet. La puedes descargar para el móvil o para el ordenador. Como siempre recuerda guardar la clave privada para poder recuperar pase lo que pase tu cartera y tus monedas.